Un globo aerostático, que se puede elevar hasta 30 metros, se convirtió en el nuevo artefacto de seguridad incorporado por el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich para el gobierno de la Ciudad con el objetivo de "combatir la inseguridad desde el aire".

Se trata del nuevo Sistema Aerostático de Vigilancia, que "forma parte de la incorporación de tecnología en el marco del Sistema Integral de Seguridad, y cuyo soporte central serán cámaras suspendidas en altura", según detalló la Ciudad a través de un comunicado.

LEER MÁS: Con errores de ortografía, Patricia Bullrich justificó la violenta represión en la 9 de Julio

Lo describen como "un mecanismo de observación de globo con cámaras de visión de día y de noche, energía propia y transmisión de video en tiempo real". Y agregan que "se puede elevar en la Ciudad y zonas lindantes hasta 30 metros, lo que permite tener un ángulo de visión de 360°, identificar y seguir objetivos en distancias mayores a dos kilómetros, y el reconocimiento hasta 4 kilómetros".

Embed

“En eventos masivos, una manifestación grande, una maratón, algo que haya que cubrir en una amplia área de la Ciudad”, completaron.

En esta nota