La ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, informa este miércoles desde las 9.15 ante los miembros de la comisión de su área en el Senado sobre la desaparición, desde el 1 de agosto, del joven artesano Santiago Maldonado, en la provincia de Chubut.

Maldonado participaba de una protesta de mapuches sobre la ruta 40 en la localidad de Cushamen y los familiares acusan a la Gendarmería por su desaparición.

Bullrich dijo que el caso "está en plena investigación" y al explicar el accionar de Gendarmería Nacional en el caso Maldonado calificó en numerosas ocasiones de "situación" la represión llevada adelante por la fuerza de seguridad que comanda.

Según Bullrich, "no tenemos indicios que Gendarmería haya actuado con violencia" sino que los agentes "reaccionaron" ante "las piedras que tiraron" los manifestantes. "Hemos analizado muy a fondo y no hemos encontrado contradicciones (de gendarmes)", sostuvo la ministra aunque admitió que "tampoco nos cerramos a que pudo haber sucedido algo" respecto a la injerencia de Gendarmería en la desaparición de Maldonado.

Embed