El candidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, defendió la idea de que la desaparición de Santiago Maldonado se trabaje en las aulas.

"Me parece muy bien que el caso Maldonado llegue a las escuelas, es un tema de coyuntura. Si queremos formar ciudadanos, tenemos que formarlos también generando pensamiento crítico y debate sobre los temas de coyuntura", dijo el ex ministro de Educación en un acto en La Plata.

LEER MÁS: La sorpresiva reacción de un diario español por la foto de Bergman

Sin embargo, según marcó el sitio Letra P, advirtió: "Lo que me pareció muy mal, muy lamentable, muy criticable, es el material que CTERA llevó a las escuelas, que no promovía el debate, planteaba una linea. Una linea irresponsable, porque es una línea falsa; claramente hay tantos elementos para esa linea como para otras".

Los dichos de Bullrich contradicen lo expresado por funcionarios semanas atrás, como es el caso de su sucesor, Alejandro Finocchiaro: "Los docentes deben enseñar a los alumnos a tener un pensamiento crítico, no qué deben pensar".