La policía de la Ciudad reprimió a un grupo de hinchas de Quilmes, que se movilizaron a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para pedir un rescate financiero y evitar la quiebra del club.

Cuando los hinchas -entre los que había menores de edad- dejaron la calle Viamonte para regresar a Quilmes en micros les dispararon con gas pimienta y hasta uno de los oficiales les tiró un gas lacrimógeno que impactó en la cabeza de un simpatizante.

El gas cayó dentro de uno de los micros y produjo la intoxicación de una chica que perdió el conocimiento, aunque no tuvo secuelas. El video fue filmado por una simpatizante y subido al sitio El Tablón QAC.

Embed

Los hinchas contaron a El Destape que los policías no mediaron palabras y comenzaron a tirar gas pimienta. Además el humo tóxico del gas lacrimógeno hizo que algunos simpatizantes debieran salir de los vehículos y tirarse al piso por los mareos.

"Cada diez cuadras nos frenaban para tirarnos gas pimienta y agredirnos", contó a El Destape un hincha Quilmes.

Los hinchas fueron a reclamar, porque la AFA le exige a Quilmes el pago del 100% de la deuda (unos 90 millones de pesos) a partir del 15 de noviembre.

LEER MÁS: Las coimas que cobra la Policía de Quilmes, que depende del cocinero Martiniano Molina

En esta nota