Efectivos de la policía de la Ciudad golpearon de forma salvaje a una persona que dormía en la peatonal Florida, en el centro porteño. "No colabora", se escucha decir a uno de los oficiales a modo de excusa. El hombre que filmaba -Omar Mamani- fue increpado por un policía que le ordenó que dejara de grabar la situación.

"En la noche del marte 15 /8/17 caminaba por florida rumbo a una milonga por San Telmo, llegando a Diagonal Norte escucho gritos de una mujer intentando frenar el abuso de un personal policial que en ese momento estaba solo y que ejercía sobre una persona indigente que habría estado durmiendo dentro de un cajero automático del cual expulsó a los golpes. Para justificar su accionar el policía gritaba que esta persona estuvo robando, a lo que la mujer cuestionaba su veracidad porque vio lo que sucedió", relató Mamani.

Embed

Los policías de la Ciudad increparon al hombre: "vos dejá de estorbar". La persona que estaba en el suelo se quejaba por un golpe en la cabeza y el brazo. Del craneo le salía un charco de sangre y sobre gran parte de la peatonal Florida había gotas de sangre. En las imágenes además se ve cómo el oficial primero, Olazar Villalba, le tira el celular del hombre que filmaba al suelo.

"De lo que no podría olvidarme nunca es la manera en que se reía y sonreía el oficial cuando le pegaba, no ocultaba ese disfrute sádico en su accionar o el sentir el poder del momento. verlo me dejó perplejo. junto con un grupo de personas intervinimos y logramos que dejara de pegarle pero a los segundos llegaron más policías y sin preguntar se abalanzaron sobre el hombre quien para entonces estaba solo parado y tratando de calmarse, chorreando sangre, fuera de si por el estado de conmoción, lo tiraron al piso y le propinaron más golpes entre tres", detalló el hombre.

Embed

Mamani afirmó que el hombre golpeado padecía problemas mentales y reconoció que teme por las represalias que pueda tomar el gobierno de la Ciudad. "Se mostraron muy violentos y me amenazaron, tomaron todos mis datos y no podía negarme a darle mi documento. espero que no pase nada, pero si así ocurriese aquí quedará mi declaracion de lo ocurrido", afirmó.