El historiador Hernán Brienza destrozó - sin nombrarlo- al relator de fútbol, Paulo Vilouta, quien se desempeña como panelista de Intratables.

"Es difícil la televisión de hoy. Relatores que no saben cuando una pelota entra a un arco o no hablan de política. Eso marca un poco el estado de situación del debate argentino. Si no sabés cuando es gol y cuando no es gol, ¿cómo hablas de historia o de política?", disparó Brienza en una entrevista con El Destape.

Embed

Brienza además analizó la situación que atraviesa hoy la televisión: "No la extraño. Me parece que hay mucho griterío, que hay mucho insulto barato, mucha imposibilidad de pensar, que se han perdido espacios no solamente de debate sino de generación de opinión con un poco menos de histeria y de urgencia a la hora de contestar algo".

El escritor destacó al analista político Jorge Asís, a quien calificó como "el personaje más interesante de la TV Argentina".

LEER MÁS: Vilouta falló en el relato del segundo gol de Argentina y las redes estallaron

"Aunque no opine lo mismo que él, veo con Asís un lugar donde se respira alguna contradicción. Los demás están casi puestos para decir lo que el poder económico y el poder político quieren, ambos hoy de un mismo lado. Defender ese poder es cobarde", afirmó.

LEER MÁS: Brienza: "Este Gobierno toma la lógica revanchista del '55"

En esta nota