La ex diputada por el Frente de Izquierda Myriam Bregman se presentó como querellante en representación del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) ante el Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, por los hechos del pasado 6 de abril en la autopista Panamericana, donde la Gendarmería reprimió a los manifestantes en el marco del paro nacional.

La denuncia solicita que sea investigada “la responsabilidad de las máximas autoridades de la Gendarmería Nacional, de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y del Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quienes han asumido y reivindicado públicamente el comando de los operativos realizados por Gendarmería en relación a la represión y dispersión de manifestaciones".

LEER MÁS: Tras 22 días de vacaciones en el verano, Macri se va a Tandil en Semana Santa

Y suma que, ambos funcionarios, "efectuaron declaraciones públicas estigmatizantes para con nuestra organización, como así también para con otros colectivos obreros y políticos, tras lo cual resultamos agredidos físicamente por aquella fuerza, y detenidos algunos integrantes de nuestra organización, los cuales se encuentran imputados en la presente causa”.

Asimismo, Bregman precisó que "Bullrich y Burzaco saben que actuaron en la ilegalidad, pero redoblan la apuesta y dijeron que se presentarían como querellantes y comprarían armamento para futuras protestas".

Para cerrar, desde el Frente de Izquierda marcaron: “Planteando un escenario bélico en las calles, el Gobierno quiere acallar las protestas que desarrollamos contra sus políticas de ajuste. Como su lluvia de inversiones nunca llegó y no pudieron hacer arrancar la economía, entonces se deciden por los garrotazos".