El ex vicepresidente Amado Boudou reclamó la nulidad de las actuaciones en la causa por la que fue arrestado. Además, solicitó su excarcelación y recusó al juez federal Ariel Lijo por "arbitrariedad".

Según señalaron fuentes judiciales a NA, tras el turno de Boudou, comenzó la indagatoria de su amigo, el empresario José María Núñez Carmona, ambos detenidos en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

Sorpresivamente, el ex funcionario fue detenido en medio del juicio oral que se lleva adelante por la causa Ciccone pero por presunto enriquecimiento ilícito pese a que siempre se presentó a todos los requerimientos judiciales que le iniciaron.

LEER MÁS: Por qué el juez Ariel Lijo detuvo a Amado Boudou

La medida alcanzó también a Núñez Carmona, otro de los involucrados en la causa que investiga el presunto cobro y pago de coimas de parte de la ex Ciccone Calcográfica para realizarle un salvataje financiero.

El procedimiento fue llevado adelante por la Prefectura Naval tras un pedido del fiscal Jorge Di Lello, que habló de una "política de ocultamiento de bienes". En la causa por enriquecimiento ilícito también está involucrada su ex pareja, Agustina Kämpfer.

En esta nota