El ex gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, comparó la llegada al gobierno del presidente Mauricio Macri con la de Adolf Hitler en Alemania, durante una charla con gremialistas. Tras las críticas, el referente del socialismo debió pedir disculpas y aclaró que no fue su intención hacer una analogía entre ambos.

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca, pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", dijo el ex mandatario en un acto que se llevó a cabo ayer en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

De esa forma, el dirigente socialista, actualmente diputado provincial, intentaba trazar un panorama oscuro sobre la situación del país desde que Cambiemos asumió el poder.

Pero esta mañana, al tomar estado público sus declaraciones por una nota del diario La Capital, Bonfatti, también presidente del Partido Socialista, aclaró que no quiso comparar a Hitler con Macri y pidió disculpas "si eso fue lo que se interpretó".

Embed

"Esta mañana cuando leí el diario me quedé muy mal, porque si eso fue lo que se interpretó desde ya pido mil disculpas, en primer lugar al Presidente por su investidura, y en segundo lugar a toda la comunidad judía porque sé perfectamente lo que fue la Shoá (holocausto) y el régimen nazi", manifestó.

Embed
Embed

Bonfatti aclaró que la charla con los gremialistas era sobre los derechos de los trabajadores y el rol del Estado frente al avance del mercado y que, en ese contexto, buscó referirse a la idea de "no chocar dos veces con la misma piedra". "Hice referencias a conquistas de los trabajadores y de la política, la ley de descanso dominical, de accidentes de trabajo, de las ocho horas y después de no chocar dos veces con la misma piedra, porque en los '90 se votó a un gobierno y los seres humanos nos equivocamos, porque perdimos los ferrocarriles, Somisa, el cordón industrial, y se volvió a votar lo mismo", explicó.

Finalmente, precisó: "Al hacer referencia a lo que se está planteando de flexibilización laboral, jubilaciones y lo que se ve en la industria en general, hablé de no volver a equivocarse. Y sobre la equivocación de los pueblos nombré que el pueblo (alemán) votó a Hitler".