El presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, determinó hoy que sea el juez federal Claudio Bonadio quien quede a cargo de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner.

La denuncia de Nisman también compromete a otros exfuncionarios entre ellos el ex ministro Héctor Timerman y el piquetero Luis D'Elía.

La causa es por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que al definir una cuestión de competencia entre Bonadio y su par Ariel Lijo, el primero quedó a cargo de la denuncia por conexidad con otra causa por traición a la patria porque durante el kirchnerismo se firmó el Memorándum de Entendimiento con Irán por la AMIA.

La denuncia del fallecido fiscal de la UFI-AMIA la entregó en enero de 2015, días antes de su muerte, hasta ahora no esclarecida.

LEÉ MÁS: Las 20 frases de todos los jueces que rechazaron la denuncia de Nisman contra Cristina

A lo largo de casi dos años, esta denuncia fue rechazada por la Sala I de la Cámara Federal, el juez federal Daniel Rafecas, los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler; primero fue María Servini, luego Ariel Lijo, otra vez Rafecas; y hasta fue desestimada por el fiscal Javier De Luca y criticada fuertemente por Rodolfo Canicoba Corral antes de la muerte de Nisman.