El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex director de la AFIP Ricardo Echegaray por involucrar públicamente en 2014 al entonces diputado Alfonso Prat-Gay, actual ministro de Hacienda y Finanzas, en el caso de las 4.040 cuentas que el HSBC Suiza tenía de titulares argentinos.


El Destape adelantó que esta causa podría ser la punta de lanza para voltear definitivamente la investigación por evasión fiscal, un escándalo que explotó mundialmente por las filtraciones del arrepentido Hervé Falciani.


Fuentes judiciales informaron hoy que el magistrado inculpó al actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) por los supuestos delitos de "violación de secreto" y "falso testimonio".

En 2014 Echegaray había asegurado públicamente que Francia le entregó información del llamado "Caso Falciani", que destapó a nivel mundial una masiva evasión tributaria a través del banco HSBC en Suiza, y que en ese informe figuraba Prat- Gay, lo cual valió la contra-denuncia del hoy ministro macrista.

El banco puso a varios de sus ex empleados en la actual administración, incluyendo a María Eugenia Talerico, su abogada en esta causa, como segunda de la Unidad de Información Financiera (UIF), uno de los organismos estatales que impulsaba la investigación.