El juez federal Claudio Bonadio aceptó postergar 24 horas hábiles, hasta el próximo martes 29, la audiencia de trámite con la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa penal por la venta de dólar futuro.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el magistrado adoptó esa resolución luego de que la defensa de la ex mandataria elevara un recurso de apelación en queja a la Cámara Federal porteña solicitando una postergación para el jueves 1 de diciembre.

El magistrado finalmente desistió de haber ido a buscarla con la fuerza pública, como había trascendido en una oportunidad.

Bonadio.jpg

Bonadio le hizo saber a Cristina Kirchner que "deberá presentarse en la fecha señalada bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada".

Según indicaron fuentes judiciales consultadas por Noticias Argentinas, "bajo apercibimiento" podría conllevar desde darle intervención a la fuerza pública o bien intimarla a que justifique su eventual ausencia a la citación judicial.

LEE MÁS

Embed

Este miércoles, a través de una nota que publicó en Facebook y en la que acusó a Bonadio por "violencia institucional", había cuestionado al magistrado por hacerla viajar a cumplir un trámite que podría realizar en su provincia y advertido también sobre la posibilidad de que sea enviada presa en Río Gallegos.