El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a la ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner a raíz de la denuncia que impulsó el fallecido fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

La idagatoria será el 26 de octubre, cuatro días después de las elecciones. Bonadio, además, llamó a indagatoria a Héctor Timerman (declara el 17 de octubre) Carlos Zanini (declara el 23 de octubre), a Oscar Parrilli (declara el 24 de octubre), a Andrés Larroque y a otra decena de funcionarios del kirchnerismo.

LEÉ MÁS: Bonadio avanza en la denuncia de Arribas contra el delator del dinero en Suiza

Por otro lado, magistrado les prohibió la salida del país a los imputados y a partir de la semana que viene tendrán que presentar declaración por la denuncia de Nisman contra la ex mandataria.

Para el 18 de octubre está citado el dirigente islámico Jorge Alejandro Khalil, el espía Ramón Allan Héctor Bogado, y el dirigente del grupo Quebracho, Fernando Esteche.

Para el 19 de octubre, se presentarán el dirigente de Miles, Luis D ́ Elia, y el ex secretario de Relaciones Exteriores Eduardo Zuain. En tanto, el 20 de octubre irán a Comodoro Py, el ex secretario privado de Timenman, Luciano Tantoclement, y José Alberto Mercado.

El 23 de octubre, están citados el ex embajador Alberto D ́ Alotto y el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; al día siguiente se presentarán el ex director de la AFI, Oscar Parrilli y el espía Juan Martín Mena, y el 25 irán la ex procuradora del Tesoro, Angelina María Esther Abbona y el diputado nacional por el Frente para la Victoria y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque.