Apenas comenzó a circular la grabación con su imagen, Francisco Maestre salió rápidamente a descartar de forma tajante que el de la filmación sea Santiago Maldonado. Lo dijo a viva voz, en su cuenta de Facebook y por canales de televisión y radio: "El del video soy yo".

Pero al Grupo Clarín parece no bastarle la palabra del joven. Insiste en justificar su papelón citando la teoría del jefe policial de Entre Ríos, quien afirmó que aunque un joven dice ser el del video, aún no descarta que sea Maldonado. Insólito.

"Si bien hay un joven que dijo reconocerse en la filmación, nosotros no tenemos certezas de que sea él", sostuvo Cristian Hormachea, subjefe de la departamental de Gualeguaychú.

Desde la departamental explicaron al matutino que ya pasaron el material a la fiscalía a cargo de Rondoni Caffa y de allí lo derivaron al juzgado de Esquel para que ellos establezcan si se trata o no de Maldonado quien lleva 10 días desaparecido.

Embed

Hormachea contó que actualmente no se están realizando rastrillajes en Entre Ríos. "Si llegan a surgir nuevas pistas las vamos a analizar. Por ahora, no tenemos nada", agregó.

El grupo Clarín fue el que comenzó a hacer circular el video sacado de las cámaras de seguridad del mercado Los Dados, a pocos kilómetros de Gualeguaychú, en todos sus medios y advirtiendo que podría tratarse de Maldonado.

En esta nota