La agencia internacional Bloomberg presentó al ministro de Finanzas, Nicolás Caputo, como "el colocador de bonos número uno de los mercados emergentes”. El funcionario de Mauricio Macri aceleró el incremento de la deuda pública por encima de la tasa de su predecesor Alfonso Prat-Gay.

El medio especializado en finanzas explicó que el ex banquero es "el mayor emisor de bonos del mundo en desarrollo, lo que quiere decir que está constantemente pidiéndole plata a los inversores". En una entrevista exclusiva, la periodista Camila Russo explica que el funcionario se pregunta "por qué la comunidad inversora no aprecia todo lo que el país ha logrado".

Bloomberg aclaró que "alguna medida de respeto al Gobierno -después de todo, tuvieron la voluntad de entregar U$S 2.750 millones en una venta de bonos a 100 años a una tasa del 7,1%- pero las tasas que demandan permanecen altas, la calificación es baja y el mercado de acciones argentino todavía es de la misma clase que el de países como Mauricio, Túnez o Bangladesh".

LEER MÁS: La importación de cuero se disparó por encima del 40%

"No entiendo por qué la gente no es más consciente del gran cambio que está teniendo lugar aquí", se enojó el ex hombre de Wall Street. Allí, el endeudar se ofuscó al mostrarse "convencido de que la Argentina será la estrella de los mercados emergentes por los próximos 20 años". "No lo digo para alardear, pero es muy evidente", señaló Caputo.

El funcionario reconoció que no puede creer cómo aún no bajan las tasas para prestarle a la Argentina. "Este es un cambio histórico de muchas décadas. Sólo estamos en el primer año y medio", afirmó.

En esta nota