El actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, se expresó respecto de la decisión del Departamento de Estado norteamericano sobre Héctor Timerman y manifestó su solidaridad con el exjefe de la diplomacia argentina.

"Desconozco los motivos de la administración de Estados Unidos para negarle la visa a Timerman. Necesitamos que Héctor reciba el tratamiento que necesita. Lamentamos este episodio y esperamos que pueda tratarse y sanar", manifestó en diálogo con Radio 10.

Timerman finalmente recibió la excarcelación de parte del juez Sergio Torres, por motivos "humanitarios" para que la administración Trump revoque su decisión y le permita al ex funcionario hacerse un tratamiento experimental en una clínica de Nueva York.

El excanciller recibió la noticia al intentar hacer el check in en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" la noche del pasado martes, cuando pretendía viajar a la ciudad de Nueva York para someterse a un tratamiento médico contra el cáncer.