El drama de los incendios forestales en la provincia de La Pampa no cesa y ya alcanzó al 10% de su territorio, informó Defensa Civil. El dato se difundió luego de que el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, se autocalificara con un 8 en su primer año de gestión.

Según informó el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), distintas tormentas eléctricas causaron 10 nuevos focos, de los cuales tres aun permanecen activos. Se trata de aquellos localizados en Rucanelo (10 mil hectáreas), otras 15 mil hectáreas entre las rutas 12 y 11, más unos 17 mil entre las rutas 154 y 35. En total, 42 mil hectáreas permanecen bajo el fuego.

Embed

Sin embargo, desde que comenzaron los siniestros más de 1,1 millón de hectáreas se quemaron. Esto representa el 10 por ciento de la superficie total de la provincia, informó Defensa Civil. El número solo es superado por un megaincendio ocurrido entre 2000 y 2001, en el cual el siniestro alcanzó las 3,5 millones de hectáreas.

Todo esto ocurre mientras el ministro Bergman hizo una calificación elogiosa de su gestión, signada por la baja ejecucuón presupuestaria y el insólito nombramiento de un asesor de solo 19 años por 70 mil pesos de sueldo.

LEE MÁS

Embed