Sin dudas, el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, vivió su semana más crítica desde que asumió. Al incendio de 1,4 millón de hectáreas le sumó la revelación de su asesor de 19 años con un salario de 68 mil pesos. Ante esto, la cartera salió a dar su versión y dijo que se trató de un "error administrativo.

El ministerio salió a decir que el verdadero salario de Juan Francisco Roust Elgue es de 17 mil pesos y que luego emitió una resolución corrigiendo la que firmó Bergman, el pasado 30 de diciembre, en el que le otorgó un salario equivalente a 2.600 unidades retributivas, la unidad de medida de los sueldos públicos.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, la cartera ministerial le deslizó que se "consignó erróneamente el monto de la contratación". Según afirmaron, esa equivocación "fue detectada y salvada el mismo día hábil posterior a la publicación", el 4 de enero, con la suma correcta de 17 mil pesos mensuales. Al menos hasta este día, El Destape pudo corroborar que no hubo ninguna resolución de Ambiente publicada en el Boletín Oficial que corrigiera la retribución del funcionario.

LEE MÁS

Embed

"El error ha sido consignar equívocamente en monto a percibir de unidades retributivas por 2.600, en vez de 850 como correspondiere mensualmente. Es importante aclarar que dicho error no causa estado por haber sido solicitada su rectificación en el día inmediato a su publicación, siendo además que no se procedió a la liquidación y menos aún al cobro de los emolumentos, sino por el contrario se solicito de manera urgente la rectificación del error administrativo", informó el Ministerio, ante la consulta de NA.

Según la resolución 616, del pasado 30 de diciembre, Roust Elgue entró a trabajar el 1 de noviembre en el ministerio del rabino Bergman, y recibió un sueldo de 2750 unidades retributivas ese mes ($72.655 de salario bruto) para luego descender a 2.600 ($68.692). De acuerdo a la explicación de la cartera, el joven de 19 años no llegó a cobrar nunca ese sueldo, pese a que la medida se hizo efectivo dos meses después de su ingreso. Bergman, según la cartera, firmó el decreto en un primer momento sin saber sus consecuencias.

En esta nota