El presidente del PJ de Berazategui, Juan José Mussi, negó este jueves que el kirchnerismo de ese distrito del sur del conurbano bonaerense haya tenido responsabilidad en los disturbios producidos en la marcha del martes convocada por la CGT y aseguró que si la central obrera le "hubiera puesto fecha al paro", no habría habido incidentes.

"Es una barbaridad, no tuvimos nada que ver", remarcó el diputado provincial, al replicar denuncias en ese sentido de uno de los triunviros de la CGT, Juan José Daer, y planteó que esos jefes gremiales "estarán lavando sus culpas echándole la culpa a los demás".

Por los incidentes del martes, producidos hacia el final de la masiva convocatoria realizada contra el Gobierno nacional, Daer responsabilizó al entorno kirchnerista del intendente de Berazategui, Patricio Mussi.

"Esta es una cadena de barbaridades que no sé a que se debe. Yo estuve tratando de comunicarme ayer con los dirigentes gremiales para aclararles que no tenemos nada que ver, que yo a esta altura del partido no me meto, no hago esas cosas. Y que además no tiene nada que ver el intendente", resaltó el padre del jefe comunal, en diálogo con la radio FM Blue.

Daer había apuntado al kirchnerismo por los incidentes del martes: "Hubo un sector pequeño a la derecha del palco bastante intolerante, y un sector perteneciente a uno de los municipios del conurbano de la zona sur que en vez de ir al acto se concentró detrás del palco con la finalidad política de tratar de entorpecer. Había una bandera naranja que decía Berazategui", lanzó.

Esta mañana, Mussi, diputado provincial y titular del PJ de ese distrito, negó cualquier participación de su hijo y seguidores en los hechos de violencia.

"El no tiene nada que ver, si la movilización la organizó el PJ. Yo no tengo absolutamente nada que ver, no tenemos nada que ver", repitió el veterano político.

El dirigente peronista fue contundente: "La CGT tendría que haber puesto la fecha del paro y se terminaba todo", planteó.

En ese sentido, subrayó: "No sé por qué no pusieron (fecha a la huelga), por ahí les convino a ellos y al Gobierno; ellos pertenecen al Frente Renovador, especialmente Daer y (Carlos) Acuña; les convendrá echarle la culpa al kirchnerismo".

"Los disturbios se armaron por que no pusieron fecha, para culpar a alguien yo no miraría para afuera, miraría para adentro", insistió.

Mussi volvió a calificar de "barbaridad" las acusaciones lanzadas contra el kirchnerismo de Berazategui.

"No tuvimos nada que ver; cuando comenzaron los desmanes nuestra gente se retiró. La gente que estuvo adelante del palco, unos pocos, en su mayoría mujeres, cuando vieron que había disturbios se retiraron todos. No sé por qué y de dónde lo sacaron, se les habrá ocurrido decir eso", se defendió.

En esta nota