Carlos Beraldi -el abogado de Cristina Kirchner- dijo por Radio 10 que el funcionario que haya filtrado la escucha telefónica entre la ex presidenta y Oscar Parrilli cometió un delito.

"Son pruebas reservadas y deben quedar para las partes de la causa. No tienen por qué ser filtradas al público en general", dijo Beraldi en una entrevista con Iván Schargrodsky.

El abogado dijo que la Corte Suprema es responsable de saber quién y cómo se filtró la conversación entre la Cristina Kirchner y Parrilli. "Las escuchas pasaron de la Procuración y la Corte reglamentó en dos oportunidades que sean los jueces, quienes regulen estas comunicaciones", sostuvo.

Embed

Berardi dijo que la escucha no debería haber sido grabada, "porque el delito que se investigaba, no tenía nada que ver con la conversación".

El juez federal Ariel Lijo había ordenado que se graben las conversaciones de Parrilli, en el marco de la causa que denuncia al extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) por el supuesto delito de esconder información para que no detengan a Ibar Pérez Corradi.

"Según Parrilli, Pérez Corradi ya había aparecido, cuando se realizó la escucha, porque fue en septiembre. Entonces, las grabaciones deberían haberse suspendido", aseguró el abogado.

Beraldi además dijo que no descarta recurrir a organismos internacionales para denunciar la grabación de la escucha telefónica.

"Cuando se violan garantías Constitucionales, esto nos afecta a todos. Esto no es la primera vez. No descarto que sea un órgano internacional el que tenga que intervenir para que estos desvaríos se terminen", sostuvo.

LEER MÁS: La AFI reconoció que intervino en la escucha a Cristina Kirchner

En esta nota