El titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, criticó duramente al gobierno nacional por la quita de pensiones a los discapacitados al afirmar que se trató de un "error garrafal" y "de nabo", al tiempo que apuntó contra la administración de Macri por inexperto: "Le falta calle", arremetió.

Belocopitt fue uno de los principales financistas de la campaña de Macri con un aporte de $124 millones donados para su financiamiento.

"Vos no podes dejar a un discapacitados sin cobertura ni por un minuto", disparó el empresario en diálogo con Crónica Anunciada, por FM La Patriada en referencia a la quita de pensiones no contributivas realizada por el ministerio de Desarrollo Social Carolina Stanley, que calificó como un error "naif y nabo".

En este sentido, Belocopitt también analizó la actualidad del país y aseguró que "es evidente que las cosas no están bien, la gente la está pasando mal". Sobre este punto, el titular de la firma medicinal también aprovechó para hablar del panorama electoral: "Creo que va a estar parecido a los números de la primera vuelta de 2015", afirmó.

Sobre el regreso a la arena política de Cristina Kirchner y su posible candidatura a senadora, Belocopitt elogió que la ex mandataria mantenga su caudal de votos en Provincia: "No hay duda que CFK tiene un núcleo duro que la apoya en la Provincia".

Embed

Por último, el nuevo socio de Daniel Vila en América TV se refirió a su nuevo rol en el mundo de los medios y afirmó que no quiere que el canal "sea blanco o negro" y que "se emitan opiniones" y rechazó que vuelva a financiar la campaña de Cambiemos, tal como hizo en 2015: "Hoy no aportaría dinero porque no sería ético dado mi rol en los medios", explicó.

En esta nota