Beatriz Sarlo exigió al presidente Mauricio Macri que haga una cadena nacional para dar a conocer los esfuerzos del gobierno para encontrar a Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de agosto luego de la violenta represión de la Gendarmería contra el pueblo Mapuche.

"Por cadena nacional él debería decir 'el Gobierno argentino en representación del Estado argentino quiere decirles que está preocupado enormemente con esta situación y reafirmar mi voluntad de proteger la vida de todos aquellos que vivan en territorio argentino'. Nada más, no tenía que explicar las cosas desde la Revolución de Mayo ni desde Dorrego como hacía Cristina", sostuvo Sarlo.

Embed

La intelectual además sostuvo que Macri tiene una idea errónea de la cadena nacional. "Por cadena nacional, porque no está maldita, que Cristina Kirchner haya hecho que la odiáramos a la cadena no quiere decir que esté maldita", afirmó Sarlo.

"La ausencia de discurso de Macri frente a este hecho me recuerda otras ausencias. La de Ibarra cuando Cromañon, que se borró no fue ni a la vereda", afirmó la reconocida ensayista.

LEER MÁS: Sarlo contra Macri: "Mayor pobreza discursiva es imposible encontrar"