El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, insistió en que "no hay ningún proyecto para aumentar la edad jubilatoria". El Destape reveló que, si bien no hay un documento terminado, está en proceso de redacción para elevar el límite a los 67 años.

Consultado desde radio Rivadavia sobre una iniciativa para modificar la edad jubilatoria, Basavilbaso respondió: "Desde el comienzo descartamos eso". "No hay ningún proyecto para aumentar la edad jubilatoria", enfatizó.

El miércoles llegó el primer técnico español de los tres convocados a la Argentina para participar de un ciclo de charlas preparadas por el Ministerio de Trabajo para ultimar los detalles de la suba en los requisitos previsionales, tal como mostró este medio. Sin embargo, son tres letrados los que redactan el nuevo código de seguridad social que, una vez terminado, enviarán como anteproyecto de ley al Congreso.

En enero Basavilbaso ya había rechazado el aumento en la edad. "No hay ninguna iniciativa de elevarla", había dicho en su momento. Si bien el Gobierno trabaja de forma conjunta para realizarlo, aún no está terminado el documento.

LEER MÁS: El Gobierno convoca a especialistas para aumentar la edad jubilatoria

El funcionario, además, dijo que con el aumento dispuesto para jubilados, pensionados y en asignaciones familiares "se recupera poder de bolsillo". Ayer el Gobierno anunció que el valor de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares subirán a partir del 1 de septiembre 13,32%, con lo cual el haber mínimo jubilatorio pasará de $ 6.394,85 a $ 7.246,64.

Por su lado, el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $ 1.246 a $ 1.412 y el de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) "se elevará de $ 5.115,88 a $ 5.797,31".

En esta nota