Trabajadores de una cooperativa y miembros de la organización social Barrio de Pie cortaron este martes por la mañana el tránsito en el Camino del Buen Ayre, a la altura del partido de San Martín, en reclamo de que el gobierno bonaerense renueve los contratos de 2.000 personas dedicadas al saneamiento de arroyos.

La protesta se realizó aproximadamente desde poco antes de las 8 en el Camino Buen Ayre, a la altura de Debenedetti, en José León Suárez, en ambos sentidos de circulación.

"Barrios de Pie acompaña a trabajadores que cortan Camino del Buen Ayre para pedir que se renueve el convenio de trabajo que mantienen con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, por el que mantienen 2000 puestos de trabajo", declaró Daniel Menéndez, líder de la organización social.

Los trabajadores cuya continuidad laboral está en riesgo pertenecen a la cooperativa de trabajo 8 de octubre, dedicada a tareas de limpieza y mantenimiento de arroyos en diferentes puntos del conurbano bonaerense.

"Mientras la provincia se inunda, (la gobernadora María Eugenia) Vidal recorta trabajo para más de 2 mil cooperativistas de saneamiento de arroyos", denunció Barrios de Pie.