El titular del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, tomó distancia del Gobierno al asegurar que "si la semana que viene no trae una respuesta" a los reclamos gremiales, el paro general estará "más cerca".

En diálogo con el canal Todo Noticias, el sindicalista aseguró que "de acá a la semana que viene que se pongan a trabajar, que traigan una repuesta porque (sino) vamos a estar más cerca del paro". Actualmente, tanto Barrionuevo como la cúpula de la CGT reclaman un bono de fin de año y la eximición de Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre.


Sin embargo, la central obrera continúa postergando la definición en torno a la medida de fuerza, pese a que el encuentro de la semana pasada en el Ministerio de Trabajo no arrojó resultados concretos. Además, las declaraciones del ministro Jorge Triaca sobre una ayuda económica sólo "para los que más la necesitan" no cayó bien puertas adentro de la CGT y la medida de fuerza resultaría inminente.

"Estamos tratando de evitar el paro y que el Gobierno se ponga de acuerdo. Los CEOs pensaban que podían administrar, pero no es lo mismo una empresa que el pueblo", comparó Barrionuevo. Además, el sindicalista afirmó que los funcionarios "tienen que atender la prioridad que es el hambre".

Por último, Barrionuevo criticó al Gobierno al asegurar que "se equivocaron mucho". "No sé si es el ecuatoriano (en referencia a Durán Barba) o los CEOs. Pero se han equivocado bastante. En la equivocación del tarifazo, que no fue gradual; se equivocaron también con los jueces. Es la falta de experiencia", concluyó.

En esta nota