Por el centro de Bariloche, Río Negro, una importante movilización se produjo para apoyar el accionar de las fuerzas de seguridad en contra de la comunidad mapuche. Esto se da, luego de que asesinaran a Rafael Nahuel de un balazo en el glúteo, en el marco de un operativo realizado por la Prefectura.

Unas quinientas personas, según detalló el Diario de Río Negro, se movilizaron con banderas argentinas y sin ninguna consigna política ni cartel. Los manifestantes se congregaron en el Centro Cívico donde a la misma hora estaba convocado un acto de la CTA y partidos políticos para rechazar la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.

Si bien no hubo cruces, hubo un momento de tensión cuando, frente a la Intendencia de Parques Nacionales, algunos participantes se trenzaron en una discusión verbal con un hombre que exhibió una remera con el rostro de Santiago Maldonado y cuestionó el propósito de la marcha

La marcha para respaldar a las fuerzas de seguridad tuvo consignas por la “democracia” el “respeto a la constitución” y la “república”.

Embed