El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, cuestionó con dureza al Gobierno y alertó que "hay un retroceso importante en la actividad industrial, los números lo dicen".

El funcionario explicó que el empleo está en constante cambio y las máquinas comienzan a reeemplazar el trabajo humano. "Alguien tiene que pensar de qué van a trabajar los chicos que hoy están estudiando. O lo que pasa en Tierra del Fuego, donde se abren las importaciones de computadoras y se pierden 1000 puestos de trabajo. Es un problema, sí, pero se van a perder todos esos puestos", afirmó.

"Está la solución de fondo y la solución coyuntural, que probablemente tenga que ver con los REPRO (Programa de Recuperación Productiva) y esas cosas. Yo me hago cargo de que estas cosas tendrían que haber estado antes, pero en 2007 decía que había que reconvertir a Tierra del Fuego y me puteaban", dijo Barañao en una entrevista con Tecnología Sur Sur (TSS).

LEER MÁS: Lino Barañao justificó el recorte al CONICET

Por último, el ministro explicó la importancia de la ciencia en el futuro y lanzó una fuerte crítica por la ambivalencia de las decisiones del Gobierno.

"Un gobierno de derecha o de izquierda, va a necesitar ciencia y tecnología. Con respecto a la matriz económica, yo tengo una visión en la que discrepo, como es esperable en un gabinete de 22 personas", dijo Barañao.

"Me parece que hay mucho de ensayo y error, y también es cierto que este Gobierno asumió con un libreto sobre cómo sobrevivir y ser exitoso en el siglo XXI y cambió todo, se quemaron los papeles. Creo que hay que discutir al interior del Gobierno la importancia de apoyar un desarrollo tecnológico nacional", afirmó el ministro.

En esta nota