EL ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao volvió a negar el ajuste que sufre su cartera debido al recorte presupuestario y que, el pasado viernes, determinó reducir a la mitad los ingresantes al Conicet.

LEÉ MÁS: El Conicet reducirá a la mitad el ingreso de nuevos investigadores

"No hay ajuste. Estamos adecuando el crecimiento para que sea sustentable y eso no es un eufemismo de ajuste. Estamos creciendo a un ritmo menor que el anterior, pero sustentable en el tiempo", aseguró el ministro en una entrevista a La Nación +.

Embed

Además detalló que "no es una cuestión de presupuesto porque probablemente sea más caro colocar un investigador en Catamarca, por ejemplo" y resaltó: "Estamos cumpliendo con la propuesta de federalización, siempre apuntando a los 14.000 científicos, una cifra optima para el Conicet".

LEÉ MÁS: El terrible fallido de Barañao que anticipa el ajuste que se vendrá en el Conicet

A su vez, también nego que haya habido despidos en su cartera: "Se generó una confusión muy grande respecto a ese tema. No hubo despidos, sino científicos que terminaron su beca. Quedaron 19 personas en una situación incómoda por errores administrativos; a todas ellas se le extendió la beca por dos meses para que en ese período consigan otro trabajo".

El 26 de diciembre del 2016, durante una entrevista radial, Barañao tuvo un traspié cuando reconoció que estaban haciendo un "ajuste" aunque rápidamente corrigió sus dichos, en lo que fue un acto fallido.