El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, le dio la razón a la comunidad científica que advierte sobre el recorte de fondos previsto para el sector en el Presupuesto 2017 que diagramó el gobierno de Mauricio Macri.

"Los científicos no exageran", lanzó en diálogo con Todo Noticias (TN). Luego de señalar que si no llegan más fondos para su área "va a ser muy difícil" que continúe en el cargo, Barañao explicó: "Es una cuestión de coherencia que uno ofrezca la renuncia si eso ocurre".


Sin embargo no pierde la esperanza de que se revierta esta situación. "Planteo una cuestión ética y apuesto a que se consiga el financiamiento", señaló.

Esta mañana conversó con Radio con Vos y afirmó que cuenta con el compromiso del presidente Macri de que la situación "se va a arreglar y se va a ir compensando con el tiempo" ya que, cuando el presupuesto se ejecuta en general "se incrementa respecto de la propuesta original por distintos motivos, como una mejora de la economía o financiamiento externo".

En esta nota