El titular de Suteba, Roberto Baradel, se cruzó fuera del aire con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, con quien discutieron sobre el paro docente y la oferta del gobierno provincial.

“Esto no es una guerra, lo están llevando mal, se están equivocando”, le dijo el sindicalista al funcionario, según reveló uno de los productores del canal al portal La Gaceta.

“La guerra la están haciendo ustedes”, le contestó Lacunza, quien negó que fuera “un golpe bajo” la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de pagarle un “incentivo” a los maestros que no adhirieron a los paros.

El sindicalista y el funcionario estuvieron en el programa A dos voces. “No había necesidad de humillar tanto a los docentes que fueron a trabajar. Nos están llamando de muchos lugares, generó mucho enojo, y nos están preguntando dónde tienen que devolver el dinero”, afirmó Baradel.

Lacunza, por su parte, consideró que “después de cinco semanas de conflicto cabe una mirada panorámica: si nos ponemos en los zapatos de los docentes, no importa tanto quién tiene razón, lo que están esperando es que podamos ir a clases normalmente”.