El dirigente de la Asociación Bancaria José María Georgetti expresó su "enorme preocupación por la marcha de la economía" y sostuvo que "las empresas no están dispuestas a contratar más trabajadores", al visitar la capital de Corrientes, donde se reunió con empleados bancarios.

"Si bien en nuestro sector aún no hubo despidos, se trata de algo que puede suceder en cualquier momento", afirmó Georgetti, quien sostuvo que "en los últimos días el banco HSBC decidió cerrar cinco sucursales, por lo que desde la Asociación Bancaria buscamos frenar esta decisión porque, de concretarse, habrá numerosos despidos que por el momento estamos negociando para que no sucedan".

El dirigente nacional de la Asociación Bancaria dijo que en el sector hay una "una enorme preocupación por la marcha de la economía del país, porque todos los días se ve que se pierden fuentes de trabajo en distintos rubros".

Georgetti estuvo en Corrientes donde encabezó un encuentro con titular de la Bancaria local, Juan Lescano, y junto a quien analizó la situación del sector con empleados de distintos bancos públicos y privados que operan en esta provincia.

"Tuve la oportunidad de charlar con los compañeros y recorrer las sucursales de los bancos Nación, Hipotecario y Francés, donde observé una problemática que es la falta de personal y las empresas no están dispuestas a contratar más trabajadores", sostuvo. Georgetti confirmó además que el actual secretario General, Sergio Palazzo, irá por la reelección de su cargo en las elecciones que el sindicato tendrá el 1 de agosto.

"Estamos esperanzados con una lista de unidad, donde creemos que están representados todos los sectores de la organización gremial", dijo el dirigente de la Bancaria.

En esta nota