En una nueva conferencia de prensa, el vocero de la Armada Enrique Balbi confirmó que se continuará con las tareas de exploración y anunció el arribo de nuevos buques. Tras 19 días desde la última comunicación con el ARA San Juan, el vocero informó que "mañana llega un buque ruso que llega a 6 mil metros de profundidad".

Por otro lado, el vocero descartó cualquier ataque externo: "No fue una emergencia, fue una falla subsanada". Y explicó que no hay fecha límite de colaboración de los países que participan en el operativo. "El compromiso de la Armada es continuar", manifestó.

Balbi reiteró el apoyo a los familiares de los tripulantes y destacó la asistencia tanto psicológico como espiritual que están recibiendo. "Lo importante es estar cerca de los familiares que son momentos de estrés agudo para ellos, para todos los conocidos, son momentos de angustia e inquietud".

Sobre la marcha llevada a cabo ayer por los familiares, el vocero de la Armada explicó que entiende la decisión y se solidarizó con ellos. Sin embargo prefirió "no personalizar el tema", ya que tenía vinculo con los tripulantes.

Las tareas de exploración continuarán, pero Balbi afirmó que "hay que esperar que mejoren las condiciones de clima, ya que hay olas de tres metros". Para el vocero, puede que se sepa o no qué pasó con el submarino desaparecido.

En esta nota