En una nueva conferencia, el vocero de la Armada Enrique Balbi descartó nuevos indicios sobre el hallazgo del submarino desaparecido ARA San Juan y expresó: "Continuamos en la búsqueda con todo el esfuerzo que estamos aportando".

Balbi hizo hincapié en los equipos que trabajan en el área y manifestó que "el 68 % del área está registrada". Asimismo, comentó que el área de búsqueda "equivale a 20 veces la Capital Federal".

Por otro lado, Balbi descartó las versiones que estaban circulando por whatsapp sobre un mensaje del Capitán: "No hubo ningún pedido o solicitud del submarino en cuanto a un buque de apoyo". En ese sentido, el vocero explicó que hubo un corto circuito por el ingreso de agua a las baterías y que el mismo fue subsanado y controlado.

Sobre este aspecto, Balbi repudió la falsa información que está circulando sobre un posible hallazgo del submarino a 1050 metros de profundidad, que fue difundida por algunos medios. "Generan falsas expectativas en los familiares". Catalogó este tipo de actitudes como lamentables.

El vocero de la Armada estableció que todavía no se sabe cuándo van a terminar el 100 % del rastrillaje ya que eso depende de las condiciones meteorológicas. "Es lento el barrido, los buques van a muy baja velocidad para que se haga bien el perfil tridimensional", concluyó.

En esta nota