Mauricio Macri se vio salpicado por una nueva filtración de sociedades offshore radicadas en las islas Bahamas. También aparecen los hijos del expresidente Fernando De la Rúa.

Bajo el nombre de los Bahamas Leaks, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló información sobre 175.000 empresas. En los documentos expuestos, los Macri realizaron inversiones para un emprendimiento de turismo por Internet.

LEER MÁS: Panamá Papers: el contador de la familia complicó a Mauricio Macri

Si bien Mauricio y Franco no aparecen directamente en los reportes de ViajeYa.com, es el Grupo Socma (de la familia) el que invirtió en la sociedad ViajeYa.com. La compañía se fundó el 17 de abril de 2000 con un capital de U$S 10 millones, según consta en el acta de constitución citada por La Nación.

"Socma participó como un inversor minoritario, invitado por Banco Galicia, que tenía la capacidad de financiamiento. Los proyectos aportados por Socma eran en Argentina. La decisión de comprar el 10% de ViajesYa.com fue del Galicia", dijo a La Nación una fuente cercana de los Macri.

Antonio y Fernando de la Rúa, los hijos del expresidente, realizaron distintos emprendimientos en las islas, pero principalmente desarrollaron inversiones inmobiliarias.

La filtración de ICIJ consiste en datos sobre 175.000 sociedades constituidas en Bahamas entre 1990 y 2016. Además, posee información sobre sus directores, entre los que se encuentran políticos, empresarios y personalidades conocidas en el mundo.

"Si esa sociedad no estaba declarada en la Argentina y tenía movimientos económicos, los Macri están en infracción; en caso de que la hayan declarado, no", dijo consultado por El Destape el contador Martín Ghirardotti, especialista en lavado de dinero.

El Presidente ya está investigado por el fiscal Federico Delgado y el juez Sebastián Casanello ante la denuncia del diputado nacional Darío Martínez por no haberle informado a la AFIP ni la IGJ de la existencia de Fleg Trading y haber lavado dinero con ella.

En esta nota