La familia del expresidente Fernando De la Rúa figura dentro de los Bahamas Leaks junto a Mauricio Macri. Antonio y Fernando de la Rúa (hijo) crearon una sociedad en el paraíso fiscal para realizar distintos emprendimientos.

Los hijos del exmandatario de La Alianza crearon Furia Investments Holdings Inc. y Bonds Cay Development Bahamas LTD en septiembre de 2006. Los argentinos Arturo Rubinstein y Patricio Rubinstein fueron los socios para las offshores bahameñas.

LEER MÁS: Bahamas Leaks: revelan nuevas offshores a nombre de los Macri

"Junto con mi hermano Antonio vivimos en Bahamas durante mucho tiempo. Hicimos negocios inmobiliarios allí. Está todo absolutamente en regla", dijo Fernando de la Rúa a La Nación, el diario que reveló los Bahamas Leaks y los Panamá Papers por ser parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

En la misma línea, el expresidente explicó al diario alemán Süddeutstche Zeitung: "No tengo idea de los negocios de mis hijos porque nunca estuvo involucrados en sus actividades comerciales en Bahamas ni en ninguna otra jurisdicción. Ellos ya no viven en la Argentina desde hace muchos años". Y agregó que "Shakira y Antonio vivieron juntos en Bahamas durante muchos años. Allí tuvieron varios negocios".

Las dos offshores fueron disueltas recientemente. Furia Investment fue cerrada en 2010 y Bonds Cay Development recién en 2014.

En esta nota