El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, embistió contra el fiscal Federico Delgado luego de que este pidiera la imputación de varios funcionarios por presunto encubrimiento de la desaparición de Santiago Maldonado.

Avruj califició de "cínica y contradictoria" la postura de Delgado, luego de que diera curso a una denuncia contra Mauricio Macri, Marcos Peña, Patricia Bullrich y él mismo. Delgado fue el mismo fiscal que investigó la causa Panamá Papers, un escándalo mundial que en Argentina se diluyó en la Justicia federal de Comodoro Py.

LEE MÁS "Piden investigar al Gobierno por presunto encubrimiento del caso Maldonado"

El funcionario dialogó con el canal Todo Noticias y allí afirmó, en relación al testimonio de Matías Santana: "No me corresponde hablar de las declaraciones de los testigos. En la reunión pusimos de manifiesto la colaboración nuestra en el caso. De común acuerdo, no habíamos viajado por el secreto de sumario. El juez necesita profundizar la causa y que los testigos puedan dar el testimonio con toda la cobertura y garantía".

LEE MÁS "La encuestas reservada que preocupó a Macri por el caso Maldonado"

Luego de minimizar el caso y por un focus group que encendió la alarma en la Casa Rosada, finalmente el Gobierno decidió tomar cartas en el asunto de la desaparición de Maldonado. Por eso, Avruj hizo un viaje exprés a Esquel para dialogar con el juez Guido Otranto, a cargo de la búsqueda del joven. De regreso, el secretario de Derechos Humanos se encargó de fustigar a uno de los fiscales que más incomoda al Gobierno.

Embed