El Gobierno nacional y el porteño avanzan con las gestiones para abrir formalmente el proceso de transferencia de la Justicia nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, lo que puso en "alerta" a la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN).

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tenían previsto firmar en la próximas horas -posiblemente el jueves- los convenios que habían quedado pendientes el año pasado, en medio del rechazo de los trabajadores del área y jueces que se oponen al cambio.

"Ante la noticia difundida por diversos medios periodísticos respecto a que la transferencia de la Justicia Nacional Ordinaria a la Justicia Porteña se iniciará el jueves próximo, con la firma de un convenio al efecto, nuestra organización gremial reitera su contundente oposición al traspaso y ratificó el estado de alerta y movilización", indicó la UEJN en un comunicado.

El gremio que conduce Julio Piumato remarcó que el rechazo alcanza a "magistrados, empleados judiciales, abogados y la totalidad de las centrales obreras", puesto de que se trata de una medida "inviable".

"Si bien -según trascendió- se pretende firmar un nuevo convenio de transferencia de organismos judiciales de la órbita penal y el Registro de la Propiedad Inmueble, aunque por ahora no se ha incluido el Fuero del Trabajo, éste seguiría en orden dentro del proyecto promovido desde el Poder Ejecutivo", advirtió el gremio.

En este sentido, indicó que este convenio "podría configurar un paso más para llevar a la Justicia Laboral a la órbita de la Ciudad" y reclamó que "desista de este debate que pretende avasallar los derechos del conjunto de los trabajadores".

"Evidentemente avanzan. A veces con tropiezos como el del pasado 30 de noviembre de 2016, pero lo intentan. Tenemos que enfrentarlos entre todos: CGT, jueces, Asociaciones de Abogados y empleados judiciales. Todos debemos estar de pie para afrontar esta nueva embestida. El traspaso debe ser peleado en todos los frentes y así lo haremos", arengó la conducción del sindicato.

En esta nota