El Gobierno nacional aumentó un 10% el salario social para los trabajadores de la economía popular y lo llevó a 4.400 pesos por mes, según una resolución del Ministerio de Trabajo.

Se trata de un programa de transición creado bajo el manto de la ley de Emergencia Social, reclamada por distintas organizaciones y que fuera aprobada a finales del año pasado.

A través de una resolución del Ministerio de Trabajo publicada hoy en el Boletín Oficial, determinó que "las trabajadoras y los trabajadores destinatarios del Programa de Transición al Salario Social Complementaria percibirán en forma directa y personalizada una ayuda económica no remunerativa mensual" de 4.400 pesos.

"Esta prestación dineraria tendrá por objetivo solventar, apoyar y promover los esfuerzos individuales y colectivos de los sectores sociales más postergados, dirigidos a concretar su fuerza laboral en un trabajo formal y de calidad", se indicó. A través de una norma similar, en aburil pasado, había fijado en 4.000 pesos ese beneficio.

Por otra parte, mediante una resolución de la Secretaría de Empleo, determinó que en el marco de Programa trabajo Autogesitionado se asista a los trabajadores de las unidades productivas incluidas mediante la asignación de una ay uda económica mensual que se fijó también en 4.400 pesos durante un período de 24 meses.