La presa política Milagro Sala envió un mensaje desde el penal de Alto Comedero por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

sala.mp3

“Que las compañeras sigan militando porque la Argentina nos necesita, porque estamos pasando una crisis muy fuerte y muy grave”, afirmó Sala, quien cumple este 8 de marzo 417 días de detención ilegal.

Recordó además que no se trata de una celebración: “Hay que recordar que fue un día muy trágico, en el que mujeres peleaban por su trabajo. No es un día de alegría, sino triste”.

Sobre este día, Milagro expresó: “Las mujeres son las que siempre han llevado el hogar, las que militan, las que están en el sindicato, y son las que también han dirigido la patria, como Cristina, como Dilma, como también la Bartolina Sisa y la Micaela Bastida”, destacó la diputada del Parlasur.

De la marcha de los trabajadores también habló y afirmó: “Está demostrado con lo que pasó ayer; las bases y el pueblo están pidiendo un paro general pero los dirigentes no quieren. Como decía Perón, será con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. Eso es lo que está pasando”.

Además, Sala denunció que el director del Servicio Penitenciario, Víctor Morales, no les ha permitido realizar ningún tipo de actividad sobre el tema, pero que de todos modos un grupo de internas decidió no hacer las tareas cotidianas en adhesión al Paro Internacional de Mujeres.

Se refirió luego a la situación dentro del penal, y lamentó que el jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Morales, no haya autorizado que las internas realicen actividades conmemorativas. “No quiere que las mujeres que estamos acá ni siquiera hablemos del 8 de marzo”, afirmó.

Relató que, sin embargo, “hay un grupo de mujeres que hemos decidido no hacer nada, un grupo de ocho o diez que no limpiamos, no hacemos nada”.

“Saludo a las compañeras; que sigan militando porque la patria las necesita, y un saludo a todas las mujeres de la Argentina. Y agradecerles también por la fuerza y la militancia que están poniendo hoy día, y por la marcha que va a ser mundial en repudio a la violencia de género, a las mujeres golpeadas y hostigadas por los mismos hombres”.

En esta nota