El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri de trasladar la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, en el marco de un "plan de mejoras" que se desarrolla en el lugar, pero aseguró que se efectuaría en "consenso" con quienes allí desempeñan funciones.

Peña señaló que "dentro de todo el plan que se está haciendo de mejoras y de recuperación de la Casa Rosada, se está analizando la posibilidad de mejorar las condiciones físicas para el trabajo de los periodistas, pero se hará en consenso con todos los periodistas acreditados".


Sin embargo, cuando se le planteó si podría comprometerse a que la Sala permanecerá en el mismo lugar, del primer piso de Balcarce 50, el funcionario respondió: "El compromiso es a dialogar".

Según trascendió, el Gobierno proyecta alejar la Sala de Periodistas del despacho presidencial, que funciona en el mismo piso, bajo el argumento de eventuales reformas edilicias, aunque la iniciativa coincide con las dificultades crecientes que encuentra la prensa para acceder a los funcionarios.