Donald Trump asume en los Estados Unidos y sus políticas son una incógnita. Millones de personas esperan por saber si cumplirá sus duras promesas de campaña o sólo las dejará en el plano discursivo.

"Hay 12 millones de inmigrantes indocumentados. Hay 100 mil madres con sus hijos detenidos en los centros de detención de las fronteras esperando la decisión del juez”, explicó Alejandra Saucedo, la fundadora de Dreamers Mom´s, el movimiento de mujeres que lucha por la dignidad de los migrantes.

Saucedo explicó por Radio El Mundo que gran parte de los Estados Unidos está en vilo por el primer discurso de Trump como presidente. Esa incertidumbre se manifiesta en redes sociales.

Alejandra Saucedo.mp3

La principal preocupación de Dreamers Mom´s es saber si el presidente Trump utilizará la política migratoria que anuncio en su campaña. Además de prometer deportar a quienes ingresaron de manera irregular al país, también aseguró que construirá un muro para evitar que haya migración clandestina.

Hay algo que Trump ya ha conseguido, según Salcedo. "Recreó el racismo y las fobias, que volvieron a adueñarse del país”, sostuvo.

El presidente electo ya había anticipado que limitará la entrega de visas en países donde no haya un control exhaustivo y que interrumpirá el envío de fondos federales a los estados que no denuncien a los migrantes ilegales.

También dijo que no liberará a aquellas personas que hayan entrado al país sin documentos y que se asegurará que los países reciban a sus deportados.

LEER MÁS:

Embed

En esta nota