Finalmente, Donald Trump asume la presidencia de los Estados Unidos. El acto se realizará al mediodía, hora de Washington DC, donde prestará juramento ante el presidente de la Corte Suprema. El acto no contará con la presencia del jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, pero quien sí está en EE.UU. es Sergio Massa, del Frente Renovador.

LEE MÁS "Asume Trump en Estados Unidos y promete una nueva era"

Según aclararon fuentes de Cancillería a El Destape, la ausencia de Macri tiene un motivo protocolar. A diferencia de lo que ocurre en nuestro país, el acto de asunción no cuenta con la presencia de primeros mandatarios del extranjeros, pero sí con los embajadores de las distintas naciones. Por eso, la única presencia oficial de la Argentina será la del embajador Martín Lousteau, quien le deseó "éxitos" al 45o presidente de los EE.UU. en su nueva gestión.

Embed

Quien también está en tierras norteamericanas es el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa. El ex intendente de Tigre llegó allí invitado por quien fuera alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, reconocido por su política de "tolerancia cero" contra la delincuencia. "Rudy" fue uno de los pocos republicanos que siguieron respaldando al magnate inmobiliario aun en el peor momento de su campaña, cuando la difusión de comentarios sexistas parecían poner en jaque sus aspiraciones presidenciales.