Tras la decisión del organismo, las tablas se modificaron y perjudicaron a la Argentina, que había logrado entrar en la zona de clasificación directa.

En primer lugar se encuentra Brasil con 33 puntos, seguido a la distancia por Colombia con 24. Tanto Chile como Uruguay cuentan con 23 pero el conjunto charrúa lo supera por cantidad de goles.

Embed

Argentina se encuentra ahora en el quinto lugar, a solo un punto de diferencia con los países vecinos y dos puntos por delante Ecuador, con 20.

El TAS mantuvo el fallo de FIFA que había dispuesto que Perú y Chile ganen 3 a 0 sus partidos ante Bolivia, por la mala inclusión del naturalizado Nelson Cabrera.

De esta manera, Argentina viajará a Montevideo en quinto lugar en la tabla de posiciones, con 22 puntos, y a una unidad de Chile y Uruguay, y a dos de Colombia, mientras que Brasil lidera cómodamente la clasificación con 33.

El máximo organismo del deporte, con sede en Lausana, informó que rechazó "las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA.