El "macrismo digital" salió a operar en redes sociales con falaces versiones y atacar a los mapuches para justificar el crimen de Rafael Nahuel, el joven de 22 años asesinado en Bariloche por la Prefectura que conduce Patricia Bullrich.

Desde fotos falsas reproducidas por periodistas afines hasta versiones delirantes, los trolls del Gobierno salieron a atacar y amenazar a usuarios críticos del oficialismo.

Así se tuitearon fotos de mapuches con armas, una puesta en escena que sucedió en Chile en 2016, o fotos de un supuesto Rafael Nahuel que no es.

El Gobierno destina más de 160 millones de pesos de las arcas del Estado hacia las redes sociales. Fuerzas políticas, organizaciones sociales y hasta periodistas y famosos denunciaron que detrás de los ataques que sufren diariamente en las redes está el Gobierno y acusaron a Marcos Peña de haber construido un call center en Casa Rosada para llevar a cabo estas amenazas a opositores y críticos.

Los señalados de estar detrás de las operaciones de los trolls son Lucho Bugallo, un delfín de Elisa Carrió, y Mariana Torres, una militante del partido de Patricia Bullrich "Unión por la Libertad" que asumirá el 10 de diciembre como consejera escolar por Cambiemos en Ituzaingó.

Algunas de las cuentas "influencers" del mundo oficialista son @elcoya77, @NunkMaskk, @labelgrana y @atlanticsurff.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Qué decían cuando se conoció el asesinato de Nahuel:

Embed
Embed
Embed