Juan Martín y Jimena Barón blanquearon su romance en abril tras un largo período de rumores que anunciaban la relación. El tenista disfruta de la compañía de la actriz en los torneos, pero desde que conoció el amor es desafortunado en el juego.

LEÉ MÁS: Ni Messi ni Cristiano: el inventor del festejo de mostrar la camiseta es de otro crack

Tras confirmar su nueva situación sentimental, 'Delpo' disputó siete torneos y sólo alcanzó una vez los cuartos de final. Además, se retiró por lesión en otros tres certámenes sin siquiera entrar al court.

La primera parada fue el primer día de mayo en el ATP 250 de Estoril, Protugal. Allí derrotó por 6-1; 6-3 al japonés Yuichi Sugita, pero luego se retiró por la muerte de su abuelo. Siete días más tarde debía jugar en el Masters 1000 de Madrid, pero una dolencia física se lo impidió.

Su mejor versión se vio poco tiempo después en el Masters 1000 de Roma, donde el tandilense alcanzó los cuartos de final. En la capital italiana venció a jugadores importantes como Grigor Dimitrov y Kei Nishikori, pero cayó frente a Novak Djokovic.

LEÉ MÁS: Otro escándalo de Diego Latorre: lo acusan de acoso

Una semana más tarde, cayó frente al por entonces 125 del ranking, el portugués Gastao Elías, en el ATP 250 de Lyon, Francia. Con esa preparación, Del Potro llegó a Roland Garros, pero el cuadro no lo benefició y perdió en ronda de 32 por 6-7; 5-7 y 0-6 ante Andy Murray.

Tras la desazón en Francia, el tenista vivió un parate de dos semanas y no disputo ni el ATP 250 de Hertogenbosch, Holanda, ni el ATP 500 de Queen's. Sin torneos en el medio, el campeón de la Copa Davis llegó a Wimbledon con ganas de recuperar terreno, pero fue apabullado por el número 589 del ranking, Ernests Gulbis, en ronda de 64.

Mas tarde, 'Delpo' sufrió derrotas en el ATP 250 de Washington (octavos de final) y el Masters 1000 de Montreal (ronda de 32). En tanto que esta semana no logró superar los octavos del Masters 1000 de Cincinnati. Afortunado, sólo en el amor.