La Selección enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria, en el grupo D. El camino de los rivales para llegar al Mundial y sus figuras más influyentes.

LEÉ MÁS: Argentina ya conoce los rivales de la fase de grupos de Rusia 2018

Los dirigidos por Jorge Sampaoli debutarán con un rival de poco recorrido, pero de un gran presente, como es el conjunto islandés. Luego de ser sorpresa en la Eurocopa de Francia 2016 (Llegó a cuartos de final después de eliminar a Inglaterra), el equipo europeo se clasificó primero en el Grupo I de las Eliminatorias de la UEFA y accedió de forma directa a Rusia 2018.

Dirigida por Heimir Hallgrímsson, Islandia se basa en un principio fundamental para un equipo sin tanta jerarquía: Disciplina. Apoyado en un juego ordenado y una férrea defensa, los debutantes buscan luego aprovechar su poderío aéreo y las genialidades que puede desplegar el jugador del Everton inglés Gylfi Sigurdsson.
Embed

Croacia no está en su mejor momento, de hecho sufrió bastante ante Islandia en las eliminatorias y debió ir al repechaje, donde eliminó a Grecia (4 a 1 en el global). Con el centrocampista del Real Madrid Luka Modric como emblema y el jugador del Barcelona Iván Rakitic como estrella, los croatas tiene tiempo para mejorar y llegar a punto a Rusia.

Embed

Una segunda línea con jugadores del nivel de Marcelo Brozovic e Iván Périsic (Inter), Milan Badelj (Fiorentina) y Mario Mandzukic (Juventus) apuntala el equipo, que hasta ahora no funcionó de la mejor manera.

El entrenador Zlatko Dalic asumió de urgencia a poco de finalizar las eliminatorias y todavía no se ha visto su idea de juego en esplendor.

Embed

Las 'Águilas' nigerianas son un viejo conocido de los últimos mundiales, ya que compartió grupo con Argentina en tres de los últimos cuatro Mundiales. Tras una fuerte crísis futbolística, el equipo africano parece recobrar su mejor forma con el plus de las experiencias internacionales a cuesta.

Fortaleza física y potencia ofensiva son las clásicas características de Nigeria, a las que sumó un juego más aceitado en el último tiempo. Con el alemán Gernot Rohr al mando, los africanos presentan una plantilla joven con algunos jugadores de experiencia que son fundamentales. Ndidi, Simon, Iwobi y Iheanacho, son liderados por Obi Mikel y Víctor Mosses.

Embed