Una mujer murió y otra resultó herida al quedar en medio de un tiroteo entre policías y ladrones en el barrio porteño de La Boca, donde uno de los delincuentes- de 16 años- también sufrió lesiones.

LEÉ MÁS: La chicana de Bullrich contra Pérsico por los cortes

El hecho se registró anoche, alrededor de las 23 horas, en la esquina de las calles Necochea y Aráoz de Lamadrid, donde una patrulla de la Policía Bonaerense se enfrentó con los ocupantes de un Volkswagen Bora robado al que venían persiguiendo desde Lanús.

Embed

Allí, dos vecinas del barrio que en el momento del enfrentamiento armado se encontraban frente a sus casas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al Hospital Argerich.

La balacera policial asesinó a Claudia Ovejero, de 41 años, producto de un balazo que le ingresó por el ojo izquierdo con salida en la nuca.

Según deslizaron desde el gobierno porteño, las balas que asesinaron a Ovejero habrían provenido desde los policías bonaerenses, que ante el accionar de los vecinos enfurecidos pidieron refuerzo a la Ciudad. Allí comenzó la represión. Ante la consulta de El Destape, fuentes de la Bonaerense no confirmaron ni desmintieron esto. "Estamos realizando pericias", afirmaron a este medio. La responsabilidad aun no está clara.

Uno de los ocupantes del auto robado, que también fue herido, se encontraba esta mañana internado en el mismo centro asistencial adonde fueron llevadas las dos mujeres.

Embed

Tras el tiroteo, vecinos del barrio salieron a la calle -aparentemente para increpar a los integrantes de la patrulla- y agentes de la Policía de la Ciudad reprimieron con bala de goma a los manifestantes.

Según fuentes oficiales, hay tres civiles heridos entre el hospital Argerich y el Clínicas. Cuatro patrulleros de la Policía de la Ciudad fueron destruidos