Según un informe privado, la actividad económica del país presenta un "relativo estancamiento" desde agosto de 2017, que registra un crecimiento nulo, en base a los registros últimos entregados por el INDEC de Jorge Todesca.

LEÉ MÁS: El FMI recomendó que el dólar suba a $ 22

El estudio lo llevó a cabo el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) y se apoya en los datos a septiembre del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). El IARAF es dirigido por Nadin Argañaraz, ex subsecretario de Desarrollo del Ministerio de Hacienda.

"Siguiendo estos datos, desde el inicio de la recuperación en julio 2016 la economía acumuló un crecimiento de 4,53%. En diciembre ocurrió una importante corrección de los datos provisorios del indicador", dice el informe.

"La re calibración muestra un relativo estancamiento de la actividad económica a partir de agosto. El nuevo dato de octubre, que arroja una caída de 0,02% respecto del mes anterior en términos desestacionalizados, se observa que en los últimos dos meses disponibles el crecimiento de actividad es nulo".

Ante el temor de una desaceleración de la recuperación de la economía a niveles precios al 2015, el Gobierno presionó al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, para recalibrar las metas de inflación y bajar la tasa de interés como forma de incentivar el consumo y la inversión productiva.