La economía comenzó un proceso de crecimiento "mucho más lento de lo que se esperaba" y la creación de empleo viene "bastante pobre", aseguró el economista Fausto Spotorno.

El director del Centro de Estudios Económicos OJF explicó que la economía del país "no está del todo bien, pero tampoco del todo mal". Precisó que la mayor parte de los empleos que se están creando están en el sector público o son monotributistas.

Sobre la inflación dijo que si bien venía "bajando un poco", en julio podría mostrar un alza que podría llevarla hasta los 2 puntos porcentuales, aunque habrá tendencia bajista en los próximos meses. "Julio es un mes particular: suben expensas, prepagas, naftas y habrá incremento por las vacaciones de invierno. Un 2% sería un número más alto que en los últimos meses pero bajo que en febrero, marzo y abril. No es el rango que se va a mantener", aclaró.

LEER MÁS: Desde la asunción de Macri, el aguinaldo perdió 8% del poder de compra

Estimó Spotorno que en este segundo semestre podría darse una "consolidación de un crecimiento lento" de la economía porque el mundo y la región van a crecer a marcha más lenta.

El sector privado era el 75% del PBI durante gran parte de la década del 2000 al 2010 y crecía al 6%, por lo que la expansión de la economía era del 4,5% promedio; ahora, el sector privado es del 55% del PBI y si llega a crecer 6%, la economía va a expandirse 3%, agregó en radio El Mundo.

"No podes reducir la pobreza realmente si no generás empleo y para eso hay que promover inversiones y no se invierte más si en el sector privado se pagan tantos impuestos", señaló el economista del estudio Orlando Ferreres y Asociados.

En esta nota