El escándalo por la deuda del Correo Argentino continúa. Según reveló el ex diputado nacional Claudio Lozano, el pasivo que la firma del grupo SOCMA mantiene con el Estado nacional no sería de 296 millones de pesos (a valor nominal), sino de casi mil millones.

Esto es porque los casi 300 millones corresponden solo a los cánones impagos, pero a ello debían sumarse lo que debe a la AFIP y al banco Nación, explicó Lozano en El Destape, por Radio 10.

Al respecto, el dirigente nacido al calor de la CTA calificó de "escandalosa" la deuda, que el Estado reclama solo 296 millones de pesos en 2016, que se eleva a 600 millones recién en 2033. Según la Dirección de Asesoramiento y Análisis Financiero Integral (DAFI), del Ministerio Público, el pasivo que debe reclamar el Estado a febrero de 2017 es de 4.200 millones de pesos.

Embed

Como evaluación general, Lozano recordó casos similares, como el ingreso de ex dirigentes de empresas petroleras a manejar el Ministerio de Energía. "Estamos ante el Gobierno de Al Capone", fue su lapidario comentario.

Asimismo, recordó cómo fue el paso de SOCMA al frente del servicio postal: "En su gestión, el Correo manejó una tarifa altísima, era un de los correos mas caros del planeta. Tuvo pérdidas equivalente al 9% de su facturación, pasó de manejar el 50% del mercado a apenas el 38% y en realidad incorporó como inversiones el pago de retiros voluntarios".